Zona Electronica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» cambiar la corriente casera de 120v a 12v
cambiar la corriente casera de 120v a 12v EmptyJue Dic 06, 2012 1:53 pm por pablomar

» Revista Lupin electronica
cambiar la corriente casera de 120v a 12v EmptyLun Oct 22, 2012 11:44 pm por Fito

» Circuito transmisor de fm 9018
cambiar la corriente casera de 120v a 12v EmptyJue Oct 18, 2012 12:20 am por manugar

» Humor y chistes de electronicos
cambiar la corriente casera de 120v a 12v EmptyMiér Oct 17, 2012 11:58 pm por Fito

» Sistemas te television por cable
cambiar la corriente casera de 120v a 12v EmptyMiér Oct 17, 2012 5:25 pm por manugar

» Amplificadores catv
cambiar la corriente casera de 120v a 12v EmptyMiér Oct 17, 2012 5:24 pm por manugar

» Circuito amplificador con TDA7386
cambiar la corriente casera de 120v a 12v EmptyMiér Oct 17, 2012 5:19 pm por manugar

» Circuito voltímetro con leds
cambiar la corriente casera de 120v a 12v EmptyMiér Oct 17, 2012 5:17 pm por manugar

» Diagrama esquematico de Astor valvular
cambiar la corriente casera de 120v a 12v EmptyMiér Oct 17, 2012 5:11 pm por sancho1

Ads

cambiar la corriente casera de 120v a 12v

2 participantes

Ir abajo

cambiar la corriente casera de 120v a 12v Empty cambiar la corriente casera de 120v a 12v

Mensaje  Jhon Tithor Jue Nov 29, 2012 6:52 pm

hola amigos necesito ayuda para cambiar la corriente casera y pasarla a12v para encender motores de menor voltaje sin necesidad de usar pilas en otro blog me explicaron que devo hacerlo con: Diodos capacitores un transformador y un regulador de tension En m iescuela me dijeron que se neecsita un: capacitor un transformador y un puente de diodos y yo quiero que me den ideas de como lograrlo porfavor se los agradeceria mucho

Jhon Tithor

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar la corriente casera de 120v a 12v Empty Re: cambiar la corriente casera de 120v a 12v

Mensaje  pablomar Jue Dic 06, 2012 1:53 pm

Hola bienvenido al foro y disculpa por tardar en contestar es que casi no estoy por aqui. el tema es algo complejo depende el tipo de uso que le des, en tu caso son motores de 12 v . lo que tienes que tener en cuenta es que consumo en wats tiene el motor para saber que amperaje tiene que tener el transformador. pero voy a tratar de ayudarte sin mucha teoria y si lo mas facil posible, necesitas para armar un fuente de alimentacion, pocas cosas basicas estas son un transformador de 120 volt a 12 volt de salida de 1 o 2 o 3 amperes, un diodo rectificador y un capacitor electrolitico esto es un circuito basico de dejo ellink y podras verlo mejor

http://nexoplaneta.blogspot.com.ar/2011/09/construyendo-una-fuente-para-estereo-de.html

pero tambien sobre este circuito te dejo una modificacion simple que para el caso de conectarle un motor sera una fuente basica que es lo que tu necesitas
cambiar la corriente casera de 120v a 12v Erlsn8
En este circuito necesitas un transformador 120 volt a 12 volt
Un diodo 1N4007
Y un capacitor electrolitico de 2200 microfaradios por 25 volt es mas que suficiente para un motor en el caso de un estereo necesita mas filtraje de corriente pero para un motor ese no es un problema , la imagen dice 4700 por que en este caso es una fuente de estereo, siempre la corriente o tension de trabajo del capacitor tiene que ser del doble a la que necesitamos de acuerdo al trafo utilizado si el transformador seria de 25 volt que no es tu caso tendrias que usar 50 volt en el capacitor el valor de tension y microfaradios esta escrito en el capacitor 2200 uf 25 volt al costado y en el caso del diodo este tiene una pocision a ser colocado cuando se arma como ves en la imagen tiene un dibujo como indicando una flechita hacia donde viaja la corriente, en el diodo veras una linea gris dibujada sobre el mismo al extremo de una de las puntas esta linea es similar a la linea de la flechita del lado mas cercano a la linea es la direccion o salida donde se dirije la corriente en este caso hacia el capacitor electrolitico
cambiar la corriente casera de 120v a 12v 14e2s5w
SI LA SALIDA DEL TRANSFORMADOR ES DE 1 AMPER PODRAS hacer funcionar bien los motores de los viejos grabadores o pasacasets jeje ahora si el motor es por ejemplo el de un limpia para brisas de un auto necesitaras muchos mas amperaje Laughing

Espero poder ser de tu ayuda y cualqier cosa no dejes de consultar en el foro entre todos siempre nos ayudamos Very Happy Cordiales saludos amigo
pablomar
pablomar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 37
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.