Zona Electronica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» cambiar la corriente casera de 120v a 12v
Booster para television comunitaria EmptyJue Dic 06, 2012 1:53 pm por pablomar

» Revista Lupin electronica
Booster para television comunitaria EmptyLun Oct 22, 2012 11:44 pm por Fito

» Circuito transmisor de fm 9018
Booster para television comunitaria EmptyJue Oct 18, 2012 12:20 am por manugar

» Humor y chistes de electronicos
Booster para television comunitaria EmptyMiér Oct 17, 2012 11:58 pm por Fito

» Sistemas te television por cable
Booster para television comunitaria EmptyMiér Oct 17, 2012 5:25 pm por manugar

» Amplificadores catv
Booster para television comunitaria EmptyMiér Oct 17, 2012 5:24 pm por manugar

» Circuito amplificador con TDA7386
Booster para television comunitaria EmptyMiér Oct 17, 2012 5:19 pm por manugar

» Circuito voltímetro con leds
Booster para television comunitaria EmptyMiér Oct 17, 2012 5:17 pm por manugar

» Diagrama esquematico de Astor valvular
Booster para television comunitaria EmptyMiér Oct 17, 2012 5:11 pm por sancho1

Ads

Booster para television comunitaria

3 participantes

Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Booster para television comunitaria

Mensaje  manugar Sáb Oct 13, 2012 1:44 pm

Buenas a todos estuve investigando como construir un circuito para transmitir de tv y encontré una forma practica sin armar nada y es este sistema de colocar un booster a la salida de una video casetera o un reproductor de dvd pero ya no quedan reproductores de dvd con modulador incluido en la actualidad asi que solo busque la vieja videocasetera archivada en el garaje a la cual solo le funciona el modulador en los canales 3 y 4 alguien construyo algún tipo de transmisor de tv? en los canales 3 o 4 o al menos en la banda baja 2 al 6 ? Por lo que estuve leyendo no es fácil construir un circuito transmisor de tv ya que se trabaja con una bobina osciladora la cual separa la portadora de audio de la de video algunos megas, y esta es difícil de ajustar además de su escasa potencia ya me deciluscione según el adjunto el booster trabaja amplificado la señal del modulador como si fuera un amplificador pero no en wats sino en decibeles también me gustaría saber ¿cual es la diferencia entre decibeles y wats en radiofrecuencia? ya que al ser canales de tv sus frecuencias son de radio y no audio frecuencia.

Desde ya agradesco la ayuda de todos .


Este es el sitio

rnma.org.ar

Y por ultimo el link del sitio donde esta el archivo en formato PDF

rnma.org.ar/nv/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=5&Itemid=5

PD: en el pdf lo que quiero probar esta en la primer imagen y es un booster conectado a la videocasetera
manugar
manugar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 46
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  Fito Sáb Oct 13, 2012 1:52 pm

Hola te cuento algunos experimentos que estuve haciendo hace rato un par de años atrás aclaro algo esto fue con un amigo que en primer lugar entendía mas que yo, y segundo la señal viajaba dentro del cable en este caso ahora por lo que entiendo vos queres irradiar señal? Si no es asi aclarame la duda. Bueno paso a contar que pruebas hicimos, colocamos una vcr videocasetera. Esta misma estaba dentro de una barrio cerrado tipo country. Entonces había que llevar señal mas de 120 metros de todas las posibilidades parece que la que mi amigo tenia fue la mejor ya que otros entendidos en la materia no lo lograron o tal vez no tenían ni idea como hacerlo. Se coloco la vcr en un punto fijo a la salida colocamos un booster de 36 db justo a la salida a 1 metro allí tiramos el primer tramo de cable unos 30 metros y colocamos otro booster desde allí otros 30 metros y asi repetimos el proceso por denominarlo de alguna manera hasta llegar a 120 metros de tendido usamos 4 booster con aproximadamente 25 a 30 metros de separación uno del otro esto según mi amigo que era el que sabia era similar a un tendido de video cable catv pero a lo casero y llegamos al final del tendido con buena señal sin lluvia ni interferencias. Ahora el dato curioso de la anécdota es que los días de lluvia se lograba sintonizar esa señal en televisores vecinos que no estaban conectados. Este caso fue a unos 300 metros de distancia sin tener conectado el cable decían los vecinos que tenían televisores en el lugar estos tv estaban conectados a antenas externas para captar canales solo de aire ya que en el lugar no había cable, que era tipo barrio cerrado no había muchas casas ni obstáculos en el camino me refiero a edificación esto parece una locura pero con la humedad parece que se producía una fuga y actuaba de manera de irradiante que irradiaba a la redonda la señal era muy intensa a 300 metros metros y a los 400 se ve con algo de lluvia una cosa asombrosa como funcionan las ondas de radio frecuencia aveces. Espero esto se sirva de dato para realizar tus pruebas. Tal ves si colocar 2 o 3 booster a cierta distancia una de la otra con un irradiante sobre una torre a determinada altura logres 300 o 500 metros de alcance basándome en la experiencia que con mi amigo vivimos y eso que lo nuestro era circuito cerrado de tv y no estábamos irradiando

Fito
Fito

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  sancho1 Sáb Oct 13, 2012 2:13 pm

Hola amigos muy interesante el pdf del amigo y muy buena guía lo del caso de los 4 booster en serie para crear un sistema catv cerrado. Una anécdota en mi ciudad un pueblo pequeño el caul tiene cable existe algo que me sorprendió un dia hace algunos años atrás yo tenia antena de tv de aire ya que el cable no pasaba frente a mi casa y los días de lluvia o humedad como describe el amigo yo también veía las señales del cable pero con mucha lluvia todos los canales y cuando el tiempo ¨clima¨ cambiaba se desaparecian las misma. Supongo que la lluvia hace de masa creando una gran fuga en el sistema catv. Por otra parte me parece interesante la propuesta del booster y la VCR creo que se podrán cambiar algunas cosas y lograr unas centenas de metros en señal de tv como para experimentar
sancho1
sancho1

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 43
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  manugar Sáb Oct 13, 2012 2:16 pm

Aquí de nuevo postiando gracias por los comentarios consejos al igual que compartir sus experiencia, aquí los avances del proyecto en primer lugar compre un booster 36 db como el de la imagen pero atenti a algo el primero que compre es asi de igual pero no tiene el preset de ajuste de intensidad ese no me funciono de nada les alcaro por si alguno compra lo mismo para probar por suerte el vendedor lo recibió sin problemas pero me termine llevando el de la imagen algo mas caro pero ese si funciona de 10 el primero sin el preset lo conecte a la salida de la vcr canal 3 o canal 4 y se ve con lluvia al lado del tv donde lo estuve probando, y el del preset lo regule y logro ver el canal 3 o 4 funciona bien en ambos a unos 12 metros tal ves 15 uso una antena telescópica de irradiante al pie del booster y el televisor en el garaje unos 15 metros y de antena allí la antena v corta telescópica que trae el tele se va pasable ojo con esa antena no veo ningún canal comercial asi que creo que el invento funciona bien después de todo ahora me queda probar con alguna antena para la frecuencia de canal 3 y arriba del techo y una antena de tv para el tele y supongo que para empezar estoy llegando a 100 metros seguro seria cuestión de ver que pasa si coloco otro booster en la antena o sea me explico un booster a la salida de la vcr y otro antes de conectar a la antena irradiante con un caño de 6 metros de esos Galvanisados a esa altura con 8 o 9 metros de cable supongo en teoría que esto funcionaria tal ves unos 300 metros no les parece lógico Very Happy

Booster catv 36db
Booster para television comunitaria 34ruhwz
manugar
manugar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 46
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  Fito Sáb Oct 13, 2012 2:25 pm

Tengo una sugerencia para aportar a la idea existen amplificadores de cable a la venta estos son usados y tiene buen rendimiento aquí adjunto una imagen que les parece esto podrá mejorar el rendimiento o alcance a la señal de la VCR y otra consulta en tus pruebas la videocasetera. Que usas ? funciona con casets vhs pregunto con curiosidad por que tmb tengo una y solo le funciona el sintonizador de tv canales 2 al 69 y caset nada esta muerto hace rato claro que esta vcr tiene mas de 10 años jeje


catv1 Booster para television comunitaria 1zwzo1c

catv2 Booster para television comunitaria 16j22l3
Fito
Fito

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  manugar Sáb Oct 13, 2012 2:30 pm

Bueno aquí de nuevo las pruebas la hice con la VCR solo como modulador canal 3 y 4 y a la mia tampoco le funciona la casetera pero a la entrada de audio y video de atrás le conecto un reproductor de DVD y pongo Tom y Jerry en DVD lol! lol! jajaja Dato aparte le tome prestado una peli al niño para probar jaja. Con respecto a los amplificadores de cable de tv no se como funcionan pero me inmagino que están caros como para probar estos inventos pero eso si tal ves seria lo ideal buen aporte intentare averiguar donde consigo alguno usado y si alguien sabe como funcionan en cuanto a alimentacion se los agradeceria ya que no tengo ni idea como funcionan estos solo veo en la calle que entra un coaxil en una punta y sale el cable en la otra y como es eso de la alimentación o acaso son sistemas pasivos? no tengo ni idea Question
manugar
manugar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 46
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  Fito Sáb Oct 13, 2012 9:15 pm

Hola de nuevo. Me puse a averiguar algunas cosas los amplificadores de televisión por cable operan a 24 volt y la alimentación al igual que la radio frecuencia están dentro del coaxil o sea viajan juntas una cosa que no me explico Embarassed asi que seguire averiguando Twisted Evil ahora una consulta cual seria la antena correcta para irradiar en canal 3 ? y de construirla servirá una antena ½ onda buscando info en google encontré las yaguis 3 4 o 5 elementos pero no hay info de cómo construir una
Fito
Fito

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  manugar Sáb Oct 13, 2012 9:19 pm

Hola de nuevo bueno estuve viendo algunos booster este tipo de aparatos me lo recomendaron a pesar de ser 15 db me los pintaron como muy buenos por la marca será que estos tienen 15 db reales y los demás son algo exagerados además de la reconocida marca otro tema este tiene un conector para fuente externa esto lo hace ideal para colocar en la punta del mástil, pegado a la antena o atornillado jeje ya que lo practico seria tener la fuente fuera del alcance de la lluvia en los otros modelos ay que tener cuidado ya que vienen embutidas dentro del gabinete metalico, será cuestión de probarlos, esto es similar a lo que menciono FITO en el ultimo post similar a los catv amplificadores de la calle con 24 volt, dejo una imagen.





Booster para television comunitaria 2zebeqb
Amplificador Catv




manugar
manugar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 46
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  sancho1 Sáb Oct 13, 2012 9:24 pm

Alguien pensó en algún circuito amplificador o reformar estos boosters y colocarles transistores de mayor potencia ? Tipo algún 2N2219 o 2N4427 o algún 2N3866 Esos de 1 wat de potencia. Tal ves algun circuito que amplificador tipo los amplificadores de fm o similares esa es la idea Surprised

sancho1
sancho1

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 43
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  Fito Sáb Oct 13, 2012 9:29 pm

Buenas amigos miren esto aquí tengo estos 2 archvo y si se fijan En la imagen el booster tiene un BGY87 Un modulo amplificador catv de 22 db de ganancia estos mismos los trae el viejo amplificador de catv de televisión por cable es una opción muy interesante y en el 2do link les presento otro proyecto que estuve probando y al menos a mi no me funciono en ves de sumar me resta señal. Pero algo esta funcionando por que el modulo entibia apenas calienta
Bien este es el que no logro hacerlo funcionar lo que me sorprende es que son valores fijos los de los condesandores y al menos en mi humilde opinión debería haber algún trimmer o preset a la salida




clubse.com.ar/diego/notas/2/nota55.htm




Booster para television comunitaria 21ce9w8

Booster para television comunitaria X3c51



Y aquí un modelo comercial que es similar lo curioso es que también trae condensadores fijos no hay ningún variable ni un preset

materias.fi.uba.ar/6610/Apuntes/Amplificadores%20sintonizados.pdf


Y por ultimo la hoja de datos del modulo catv BGY87 es similar al BGY86 parece que este modelo solo entrega 22,5 db de ganacia según info de la hoja de datos
ziddu.com/download/20600408/bgy.pdf.html

Agregar lo que le falta a los link ya que aun no tengo la posibilidad de hacerlo
Fito
Fito

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  Fito Sáb Oct 13, 2012 9:38 pm

Mas para el post este es un modulador profesional de catv estos modelo los utilizan las empresas de tv por cable les dejo la hoja técnica pura polenta 55 DB de salida! Regulables 0 a 55 por potenciometro.
Genera el canal de transmisión y tiene amplificación o sea genera una señal de 55 db en el mismo modulo. Laughing king

ziddu.com/download/20600428/Fixed-Channel-Modulators.pdf.html
Fito
Fito

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  manugar Sáb Oct 13, 2012 9:42 pm

Apa la pregunta del millon de dolares ¿ Cuanto alcance logramos con un modulo catv o sea con este modulador? Question Question Question

Con que antena???
Pero algo interesante ya no son 15db ni 22 db ni 36db son 55DB Woooow Idea Like a Star @ heaven
manugar
manugar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 46
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  manugar Sáb Oct 13, 2012 10:01 pm

Vamos por parte tome una captura de pantalla del modulador esto esta mas que interesante pero a enumerar varias cosas
1ro cual es el costo'
2do esto servira para usarlo como irradiante o sistema que irradia señal con una antena anexada si es para catv?
3ro cuales son los controles ya que veo uno diferente al otro en el pdf?

si entrega 55 db es potente alguien sabe la formula de conversion cuantos db equivalen a 1 wat de potencia o cual es la formula? como para hacer una comparacion entre modulador o transmisor de tv. Por otra parte veo que tiene control de ganacia en un preset y el aural donde dice carrier, lo bueno que es modelo 17 pulgadas rakeable 100% jaja

Booster para television comunitaria 2ex81no
manugar
manugar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 46
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  Fito Dom Oct 14, 2012 8:39 pm

Algo para agregar si tenemos un modulador que genera la señal de portadora, o sea es un transmisor de tv en si, con este modulador ya tenemos 55 db, para que queremos un booster, digo esto por que este genera 55 db, y es una señal significativa, a lo que a lo sumo que a la salida del modulador ponemos un un cable de 20 metros, y en el otro extremo un booster de 22 o 36 db, esto para conectar a la salida del mismo una antena e irradiar, demas esta decir que esos 20 metros hacia arriba son de torre de antena. Que tal funcionaria esto como transmisor de tv comunitaria? Very Happy Algo mas otro experimento, al mismo modulador colocarle 8 metros de coaxil hacia una antena todo al pie de la torre para acortar metros de tendido de cable, y en el otro extremo el objeto irradiante o sea antena. y probar alcance y rendimiento. No estaria mas facil estos?
Fito
Fito

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  manugar Dom Oct 14, 2012 9:08 pm

Bueno muy cierto eso de que si tenemos 55 db para que colocar 36 o 22 db mas a la salida, logicamente coincido contigo que se deberia probar con una antena montada en altura y todo eso, pero yo creo que se va de costos ya que estos moduladores al menos en Argentina superan los 1000 ps ahora estuve buscando y encontre este circuito interesante se trata de un transmisor de tv que ofrece una potencia de aprox 200mw ideal para colocar un amplificador de 2 w a la salida les dejo el link, y creo que comienzo con un nuevo tema en otra seccion de radio frecuencia del foro, aca dejo el link de nexoplaneta, lo que me gusta es que aqui todos los circuitos publicados fueron probados.
Laughing
http://nexoplaneta.blogspot.com.ar/2012/09/circuito-transmisor-de-television.html
manugar
manugar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 46
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Booster para television comunitaria Empty Re: Booster para television comunitaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.