Zona Electronica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» cambiar la corriente casera de 120v a 12v
Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. EmptyJue Dic 06, 2012 1:53 pm por pablomar

» Revista Lupin electronica
Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. EmptyLun Oct 22, 2012 11:44 pm por Fito

» Circuito transmisor de fm 9018
Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. EmptyJue Oct 18, 2012 12:20 am por manugar

» Humor y chistes de electronicos
Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. EmptyMiér Oct 17, 2012 11:58 pm por Fito

» Sistemas te television por cable
Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. EmptyMiér Oct 17, 2012 5:25 pm por manugar

» Amplificadores catv
Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. EmptyMiér Oct 17, 2012 5:24 pm por manugar

» Circuito amplificador con TDA7386
Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. EmptyMiér Oct 17, 2012 5:19 pm por manugar

» Circuito voltímetro con leds
Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. EmptyMiér Oct 17, 2012 5:17 pm por manugar

» Diagrama esquematico de Astor valvular
Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. EmptyMiér Oct 17, 2012 5:11 pm por sancho1

Ads

Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron.

3 participantes

Ir abajo

Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. Empty Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron.

Mensaje  Fito Lun Oct 08, 2012 9:28 pm

Emisora de FM 10 wat kit comprado

Buenas a todos los amigo del foro aquí abro tema sobre mi experiencia con un montaje de un kit que compre cuando era adolescente y que me pareció que fue el fraude mas grande que me vendieron (NO DEBO SER TAN CREDULO) en mi interés por armar un transmisor de fm 88 a 108 empese a ver circuitos por esos años no teníamos ni existía internet era el año 1992 ni celulares teníamos o al menos los empresarios recién estaban empesando a tener los ladrillos de celulares la cuestión que en mi afán por armar un transmisor de fm con algo de potencia ya que había experimentado con los micros transmisored de los micrófonos inalámbricos de la época no lograba llegar mas de 50 o 100 metros con un poco de suerte


Bueno la cosa que yo tenia muy poca experiencia en circuitos de radio frecuencia entonces como esto era algo serio 10 w busque ayuda de un radioaficionado que tenia mas experiencia que yo en este tipo de circuitos. Tengo la suerte de tener un amigo el cual es amigo de mi padre el cual siempre me alentó y apoyo en mi decisión de seguir esta carrera de la electrónica


Fui compre el kit en un comercio de electrónica y el que me atendió me dijo -mira yo no se tenemos muchos reclamos sobre la calidad y el funcionamiento de esos circuitos. La cosa que el empleado ya me estaba advirtiendo sobre no comprar el kit, en confianza como amigo, pero yo no le di importancia decidi comprarlo y allí Sali con mi caja plástica bajo el brazo un gabiente metalico y los componentes que precisaba para la fuente.

Con mi amigo lo armamos muy considerado de su parte al poner a dispocision mia todo sus conocimientos y herramientas para armarlo y calibrarlo hasta el roimetro watimetro me presto mejor imposible

La cosa que el equipo de 10 wats que decía tirar solo tiraba 2 y medio con una fuente de 12 volt si subíamos el voltaje a 13,8 como indicaba llegábamos a 2,9 wats con 15,5 teniamos 3,2 wat un desastre lol! buen roe armamos una antena J de ¾ de onda todas as formulas que mi amigo conocía ya que era radioaficionado y sabia mucho del tema, y no logramos llegar bien pero lo que se dice bien en sañal a 3 cuadras de casa o sea 300 metros y paren de contar a 500 metros se escuchaba mal y 600 o 700 ni rastro se señal había ……lo peor esta por venir ahra cuando les cuente que el kit lo comercializaba la empresa con un slogan que decía emisora de 10 wat alcance 30 km se inamginan uds 30 km si alguien desconfiado dira bueno con que llegue a 5 km estoy echo pero no solo 5 cuadras caramba que timo fue eso.


Y si a los costos me remito el precio del kit de 10 w equivalía a medio sueldo de aquellos años como toda novedad había que pagarla en fin esta es mi triste experiencia comprando kit de estas empresas que prometieron 30 km de alcance en un kit que solo llegaba a 5 cuadras Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Fito
Fito

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. Empty Re: Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron.

Mensaje  sancho1 Lun Oct 08, 2012 10:10 pm

A bueno menos mal que no soy el único que cometió el mismo error !!! no sabes como me lamento a pesar de que pasaron algunos años aun los tengo atravesados a los de la empresa esa que mentirosos son esa version que tu dices es la de 10 wats lo peor fue lo mio yo empese comprando la versión de 1 wat y nada entonces preguntando todos me decían no con 1 w no llegas a ningún lado tenes que comprar mas potencia un dia me decidi y compre el de 10 wat y fue el mismo resultado nada mas que yo no llegue a 500 metros solo 300 como tu dices en tu post la antena que use fue una comprada de fabrica un dipolo ajustado para la frecuencia la cual salió lo mismo que el kit y aun asi no hubo caso no dan resultados este tipo de kit por que será siempre cuando algo asi pasa le echan la culpa al armador pero con el tiempo te das cuenta cuando aprendes un poco mas del tema que uno no es tan salame trabajando en electrónica en aquellos años no teniamucha experiencia pero hoy veo que ese kit no funciona definitivamente no funciona y es aca y donde preguntes quien lo alla armado no le anduvo Evil or Very Mad

A estos tipo deberían enjuiciarlos por mentirosos estafadores y timadores y no me refiero a que los kits no funcionen por que se agarrarían en que funcionan pero no 30 KILOMETROS COMO ELLOS DICEN ! entonces seria por falsa propaganda prometiendo que su producto llega 30km cuando en realidad no llega ni a 10 km poniendo una antena a 200 metros de altura jaja Very Happy


Saludos amigo ¿Alguien mas compro este kit? lol!

Emisora de fm 10 wats, alcance 30 kilometros. rendeer
sancho1
sancho1

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 43
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. Empty Re: Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron.

Mensaje  pablomar Lun Oct 15, 2012 1:42 pm

hola amigos una vuelta compre un kit ecualizador jamas funciono algunas cosas de los kit es que tendrian que estar un poco mas completos con la fuente ya que ni un circuito traen en mi caso recomendaban una fuente simetrica pero no trajo ningun esquematico como de sugerencia de fuente Razz Razz Razz en esa oportunidad no tenia internet como para bajar algun esquematico de fuente simetrica Sad Sad Sad
pablomar
pablomar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 36
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron. Empty Re: Timo estafa en la compra de un kit electronico... Me timaron.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.